Visita del Gran Duque Jorge a San Petersburgo con la Directora de la Fundación de la Rusia Imperial

Imprimir PDF
200714_gran_duque_visita_catedral_san_petersburgo

El Académico de Número de nuestra Real Academia José Luis Sampedro Escolar nos remite este extracto de la nota publicada en la página web The Russian Legitimist y en otras fuentes el 14 de julio.


Entre el 11 y el 13 de julio de 2020, S.A.I. el Gran Duque Heredero Tsesarevich Jorge Mikhailovich de Rusia visitó San Petersburgo. El 12 de julio, festividad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, asistió a la Divina Liturgia en la Catedral bajo la advocación de los mencionados mártires, oficiada por Su Eminencia el Metropolitano Varsonofii de San Petersburgo con otros miembros del clero. Antes de la liturgia, el Arcipreste Alexander Tkachenko ofició el rito de Cristianización de la señorita Rebecca Bettarini, Directora de la Fundación de la Rusia Imperial para la Investigación del Cáncer, que tomó el nombre ortodoxo de Victoria Romanovna, la cual había llegado a San Petersburgo con el Gran Duque. Para ser recibida en la Ortodoxia, Rebecca Bettarini ha recibido preparación religiosa bajo la dirección de Su Eminencia el Arzobispo Kyrill de San Francisco (California) y América del Oeste (ROCOR). Tanto el Gran Duque como Victoria Romanovna Bettarini tomaron la Santa Comunión. Según comunicó Alexander Zakatov, portavoz de la Casa Imperial, el día anterior a su llegada a San Petersburgo, el Gran Duque y la señorita Bettarini visitaron la Iglesia de San Martín el Confesor en Moscú, donde tuvo lugar su última sesión para su Bendición y donde efectuó su Confesión.

El Gran Duque Jorge, en nombre de su madre, S. A. I. la Gran Duquesa María, Jefe de la Casa Imperia de Rusia, impuso a Su Eminencia el Metropolitano Varsonofii la Orden Imperial de San Vladimir. Por su parte, el Metropolitano ofreció al Gran Duque un icono de la Resurrección de Cristo y unos libros y a Victoria Romanovna un icono representando a su Santa patrona, la Mártir Victoria de Roma.

Seguidamente, el Gran Duque y sus acompañantes se dirigieron al Mausoleo Nuevo de la Catedral, donde el Arcipreste Alexander Tkachenko y el Protodiácono Andrei Levin rezaron una Litiya, un servicio en memoria de los antepasados de S.A.I., los Grandes Duques Kirill Vladimirovich y Victoria Feodorovna, Vladimir Kirillovich y Leonida Georgievna, Vladimir Alexandrovich y Maria Pavlovna, y Alexander Vladimirovich. Todos ellos, excepto la esposa del Gran Duque Vladimir Alexandrovich, la Gran Duquesa Maria Pavlovna, está sepultados en este Panteón.

Victoria Romanovna (Rebecca Virginia) Bettarini es hija de S. E. Roberto Bettarini (nacido en Taranto e 5 de mayo de 1947) y de Carla Virginia Cacciatore. El señor Bettarini, diplomático italiano retirado desde 2013, ejerció como consejero comercial en Kinshasa, entonces capital del Zaïre (1977), cónsul en Teherán (1979), Primer Consejero en Bagdad, en 1988, cónsul general en Caracas, en 1993, Embajador en Luxemburgo (2006) y en Bélgica (2010). La señorita Bettarini estudió en la Libera Università Internazionale degli Studi Sociali Guido Carli, en Roma, donde se graduó en Ciencia Política. Posteriormente cursó un máster sobre desarrollo económico internacional en la Società Italiana Organizzazione Internazionale, en Rome, y ejerce como Directora de la Fundación de la Rusia Imperial desde su creación, en 2012. Habla Italiano, Español, Portugués, Francés e Inglés y lleva años estudiando el Ruso. Utiliza el pseudónimo literario de Georgina Perosch.


Ver noticia en www.russianlegitimist.org


You are here:   Inicio Secciones Fijas Noticias sobre Casas Reales y Soberanas Europeas Visita del Gran Duque Jorge a San Petersburgo con la Directora de la Fundación de la Rusia Imperial