Herrera Casado realiza la edición del libro "Planeta Mendoza", de José Luis García de Paz

Sábado, 24 de Agosto de 2019
Imprimir PDF

En la pasada Feria del Libro de Guadalajara, tuvo lugar la presentación del libro póstumo de José Luis García de Paz Planeta Mendoza, cuya compilación y edición ha corrido a cargo del Académico Correspondiente por Guadalajara de esta Real Academia, Antonio Herrera Casado.

García de Paz, profesor de Química en la Universidad Autónoma de Madrid y extenso conocedor de la historia de la Alcarria, abordó desde el año 1996 y hasta su muerte en 2013 la elaboración de un bien nutrido blog biográfico sobre los individuos de la familia Mendoza, titulado Los Mendoza, poderosos señores, desactivado en la actualidad.

Para evitar la pérdida de esta información, Antonio Herrera Casado ha recopilado, ordenado y completado todo el material dejado por el autor, cuyo resultado es el presente libro, que ha sido editado por la Editorial Aache. Este volumen recopila a lo largo de sus 460 páginas más de 500 entradas relativas a personajes del linaje de Mendoza a lo largo de la historia.


Ficha editorial

Artículo de Antonio Herrera Casado sobre el libro y su autor

 


You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Herrera Casado realiza la edición del libro "Planeta Mendoza", de José Luis García de Paz