Presentación del libro "El pueblo de La Toma. Orígenes de Alberdi", de Prudencio Bustos Argañarás

Miércoles, 28 de Agosto de 2019
Imprimir PDF

bustos_el_pueblo_de_la_tomaHoy, día 28 de agosto, a partir de las 17,00 horas, tendrá lugar en el auditorio del Espacio Cultural Museo de las Mujeres, de la ciudad de Córdoba, Argentina (C/ Rivera Indarte, 55),  el acto de presentación del libro El pueblo de La Toma. Orígenes de Alberdi, del que es autor nuestro compañero Correspondiente por ese país, don Prudencio Bustos Argañarás, y que ha sido publicado por Ediciones del Boulevard. 

La presentación del libro correrá a cargo del escritor y poeta Eduardo Ibáñez Padilla.

En este libro, Bustos Argañarás desarrolla con rigor académico, pero con una prosa ágil y amena, la historia de la importante barriada de Alberdi, en la ciudad argentina de Córdoba, desde sus orígenes. El viejo pueblo de La Toma, nacido en la mitad del siglo XVII a partir de la radicación de treinta familias de indios calchaquíes en las proximidades de la bocatoma de la acequia de la ciudad, tomó el nombre del padre de la Constitución en 1910, cuando el ya más que bicentenario poblado aborigen se había incorporado a la trama urbana. El autor relata los avatares de las guerras de Calchaquí, tras el fin de las cuales llegaron los primitivos habitantes de La Toma.


Descargar invitación

 


You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Presentación del libro "El pueblo de La Toma. Orígenes de Alberdi", de Prudencio Bustos Argañarás