Audiovisuales en agosto. Rafael Sánchez Saus, en el II Congreso Internacional sobre Historia de los Mozárabes

Lunes, 01 de Agosto de 2022
Imprimir PDF

Llegado el mes de agosto, y al igual que hemos hecho los dos últimos años, invitamos a nuestros lectores y amigos a esta sección que hemos titulado Audiovisuales en agosto. En ella, aprovechando este periodo estival más propicio al descanso y el desarrollo de las aficiones, ofrecemos una selección de enlaces de videograbaciones de ponencias e intervenciones protagonizadas por los miembros de nuestra Real Academia, fundamentalmente de temas menos relacionados con el ámbito de materias de nuestra institución que los que les brindamos durante el resto del año. Una forma de conocer relajadamente el trabajo de los miembros de nuestra Academia, un capital humano e intelectual del nos sentimos particularmente orgullosos.

Comenzamos el ciclo invitándoles a ver la conferencia pronunciada por nuestro Académico correspondiente en Sevilla Rafael Sánchez Saus en el II Congreso Internacional sobre Historia de los Mozárabes, celebrado en Córdoba en el mes de abril de 2021, en el que trató sobre el tema de la vida de los cristianos en el territorio de la España islámica, las situaciones de represión religiosa y los casos de martirio, especialmente el de los mártires cordobeses a partir del año 850.

Ofrecemos además la entrevista con Sánchez Saus publicada en el digital Religión en Libertad con motivo del citado Congreso Internacional, en la cual se insertan otros vídeos de interés sobre el tema.

 

Ver vídeo del II Congreso Internacional sobre Historia de los Mozárabes, en YouTube. Intervención de Rafael Sánchez Saus a partir de 3 h 17 min.

Leer entrevista con Rafael Sánchez Saus en Religión en Libertad


You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Audiovisuales en agosto. Rafael Sánchez Saus, en el II Congreso Internacional sobre Historia de los Mozárabes