Audiovisuales en agosto. Aportaciones sobre la figura de Emilia Pardo Bazán

Jueves, 11 de Agosto de 2022
Imprimir PDF

El pasado año 2021 se conmemoró el primer centenario del fallecimiento de Emilia Pardo Bazán. Hoy recogemos en esta sección tres audiovisuales en los que han participado diversos miembros de este Real Academia, que recuerdan y profundizan en la figura de la escritora gallega.

El primer vídeo recoge una conferencia pronunciada por la Académica numeraria de esta Real Academia y Presidenta del Instituto de Estudios Madrileños, doña María Teresa Fernández Talaya, en la que se reflexiona sobre el entorno familiar de Emilia Pardo Bazán. Por su parte, doña Carmen Cayetano Martín, Académica correspondiente de nuestra Academia, es la responsable de la ponencia titulada Lo municipal en la obra de Emilia Pardo Bazán. Ambas conferencias se inscriben en ciclo sobre la escritora organizado por el Instituto de Estudios Madrileños en abril de 2021.

Emilia Pardo Bazán en Madrid es el título del tercer audiovisual que presentamos, una producción de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en la que participa don Juan Antonio Yeves Andrés, Académico correspondiente de la RAMHG y director de la Biblioteca Lázaro Galdiano de Madrid.

 

Ver El entorno familiar de Emilia Pardo Bazán, por María Teresa Fernández Talaya

Ver Lo municipal en la obra de Emilia Pardo Bazán, por Carmen Cayetano Martín

Ver documental Emilia Pardo Bazán en Madrid en Canal UNED o en RTVE.es

 

You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Audiovisuales en agosto. Aportaciones sobre la figura de Emilia Pardo Bazán