Celebrada la apertura del Curso Académico 2021-2022 de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía

Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Imprimir PDF
211025_apertura_curso_2021-2022

El pasado día 25 de octubre de 2021 ha tenido lugar en la madrileña Torre de los Lujanes, la solemne Apertura del Curso Académico 2021-2022 de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía.

El acto ha estado presidido por el Director de la Real Academia don Ernesto Fernández-Xesta y Vázquez, a quien han acompañado en la mesa presidencial don Fernando García-Mercadal y García-Loygorri como Vicedirector de la Academia y don José María de Francisco Olmos, Secretario de la Corporación, quien, tras la salutación del Sr. Director a los presentes, ha iniciado el acto con la preceptiva lectura de la Memoria Académica del curso anterior.

El discurso inaugural ha sido pronunciado por el Excmo. Sr. Don Emilio del Río Sanz, Doctor en Filología Clásica, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, y Director General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Excmo. Ayuntamiento de Madrid , quien ha disertado sobre el tema De los lemas en latín de la Heráldica a Twitter. El ponente ha explorado, de forma especialmente amena, el paralelismo entre el actual estilo de redacción condensado utilizado por los usuarios de la red social Twitter, y los lemas heráldicos como forma de expresión breve de pensamientos en el contexto de la heráldica, haciendo especial hincapié en la utilización del latín y su incardinación en la cultura clásica.

Con posterioridad al acto, se ha celebrado la tradicional cena académica, a la que ha asistido una representación de académicos numerarios y correspondientes.

 

You are here:   Inicio Noticias Noticias de la Academia Celebrada la apertura del Curso Académico 2021-2022 de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía