Fallecimiento María del Rosario de Sousa-Faro y Sanjurjo, Académica de Honor de la RAMHG

Viernes, 25 de Octubre de 2019
Imprimir PDF

mary sousaCon dolor hemos conocido la noticia del fallecimiento, el pasado día 16 de octubre en Vigo, de la Académica de Honor de esta Real Academia doña María del Rosario Carneiro de Sousa Faro y Sanjurjo, a la edad de 99 años. 

Nacida en Portugal en el año 1920, hija de un diplomático portugués, vivió su juventud en España. Durante la Guerra Civil prestó servicios como enfermera voluntaria. Contrajo matrimonio con don José Fernández López, emprendedor empresario asociado a nacimiento de empresas tan señeras como Pescanova, Zeltia o Aviaco, siendo ella misma parte importante de la actividad empresarial familiar. 

Desde esta Real Academia recordamos su aspecto como experta en heráldica y genealogía españolas y portuguesas. Gracias a esta comunidad de afición y pasión, fue una permanente ayuda y apoyo de nuestra institución, a cuyos actos públicos acudía con asiduidad, motivo por el cual, con fecha de 9 de diciembre de 1999 se acordó su nombramiento como Académica de Honor.

Viuda desde el año 1986, en los últimos años y debido a su avanzada edad, se encontraba retirada de sus actividades, habiendo marchado a residir a la ciudad de Vigo, donde ha fallecido.

Desde la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, queremos rendir un sentido recuerdo a la memoria de esta gran señora. 

Descanse en paz.


Leer noticia en diario Hoy

Ver esquela en el diario ABC


You are here:   Inicio Noticias Otras noticias Fallecimiento María del Rosario de Sousa-Faro y Sanjurjo, Académica de Honor de la RAMHG