Boletín 1988-1989

Imprimir PDF
 
 
cabecera_boletin_88-89
 

Desde su fundación en el año 1988, la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía tuvo entre sus objetivos servir de cauce para la difusión de los estudios llevados a cabo por sus miembros. Ya entre los años 1988 y 1989 se puso en funcionamiento una primera iniciativa editorial, bautizada como Boletín de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, destinada a publicar trabajos monográficos elaborados por los propios Académicos, con carácter de publicación periódica sin una cadencia fija.

De los ocho números previstos vieron la luz siete de ellos, fechados en un periodo de quince meses entre octubre de 1988 y diciembre de 1989, quedando el penúltimo sin editar. En ellos se publicaron algunos de los primeros discursos de ingreso pronunciados en esta Academia, así como otros trabajos de utilidad para el interesado por estas materias. 

La atención despertada por este proyecto llevó en breve a plantear un objetivo más ambicioso, que supuso desdoblar esta cabecera en dos publicaciones diferentes: una primera, que heredó el nombre de Boletín, destinada a reflejar la actividad de la institución y a la comunicación de noticias, sin por ello abandonar la publicación de contenidos académicos, y una segunda -los Anales-, dedicada a la publicación de trabajos académicos, ya con una vocación de periodicidad más rigurosa y con una extensión que permitiera dar a conocer un mayor número de trabajos en cada entrega. Ambas publicaciones se pusieron en marcha en el año 1991, y, como saben los lectores, en la actualidad continúan su publicación con la misma vitalidad que en aquel momento.

Continuando con la política de difusión en línea y puesta en valor de los trabajos académicos desarrollados a lo largo de la historia de la RAMHG, ponemos a disposición de los lectores la versión digital de los números editados del Boletín de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, en la confianza de que este material resultará del mayor atractivo para los interesados en las materias propias de esta Real Academia. 

 

boletin1

Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, Marqués de la Floresta. 'Las Armas del serenísimo Señor Príncipe de Asturias'.

Dibujos de Ángel Frontán Ocaña

Boletín número 1. Octubre de 1988

boletin2

Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila. 'Índice de expedientes de limpieza de sangre del Cabildo Catedral de Sevilla'.

Boletín número 2. Enero de 1989

boletin3

Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, Marqués de la Floresta. 'La Noble Cofradía de Santiago y San Felipe de la Villa de Peñafiel'.

Boletín número 3. Abril de 1989

boletin4

Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, Marqués de la Floresta. 'El padrón del Valle de Cieza del año de 1650'.

Boletín número 4. Junio de 1989

boletin5

Carlos Robles do Campo. 'Princesas en Europa'.

Boletín número 5. Junio de 1989

boletin6

Alfonso de Ceballos-Escalera y Gila, Marqués de la Floresta. 'La genealogía de don Felipe González'.

Boletín número 6. Agosto de 1989

 

 

 

 

Número no editado.

Boletín número 7

boletin8

José Luis Sampedro Escolar. 'Consideraciones en torno al tratamiento de Alteza Real'.

Boletín número 8. Diciembre de 1989


 

 

You are here:   Inicio Publicaciones Boletín 1988-1989