Marcos Fernández de Béthencourt, Premio László Bohus de Világos

Lunes, 11 de Octubre de 2021
Imprimir PDF

Si hace algunos días dimos la noticia de la concesión del Premio Internacional H.EM. Cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo del año 2020 al Boletín de esta Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía, hoy traemos a esta página otro Premio otorgado por la Confederación Internacional de Genealogía y Heráldica, el Premio Internacional László Bohus de Világos, que en esta ocasión ha recaído sobre la obra del Académico de número electo de esta Real Academia Marcos Fernández de Béthencourt, en mérito a la publicación de su libro La Orden de Malta. Estatuto Jurídico Internacional, publicado el pasado año 2019 por la Editorial Sainz y Torres, S.L. en colaboración con la Real Asociación de Hidalgos.

En este libro, Fernández de Béthencourt desgrana temas de tanto interés como la personalidad jurídica internacional de la Orden y los diversos sujetos que la ostentan, su evolución histórico-Jurídica, su carácter militar, caballeresco y religioso, las notas esenciales de otras ordenes de caballería históricas, la Orden y el derecho internacional y ante las relaciones internacionales, su posición ante el derecho canónico y su propia ordenación jurídica melitense desde la primitiva Regla a la vigente Carta constitucional de 1997.

Este Premio se entregará durante el XXXIV Congreso Internacional de Genealogía y Heráldica que se celebrará en Madrid del día 20 al 23 de octubre de 2021, en la sede del Archivo Histórico Nacional (C/ Serrano, 115).

Vaya desde aquí nuestra enhorabuena a Marcos Fernández de Béthencourt por tan destacado reconocimiento a su obra.


You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos Marcos Fernández de Béthencourt, Premio László Bohus de Világos