José Luis Gonzalo Sánchez-Molero comisaria exposición "Malos libros: la censura en la España moderna"

Jueves, 23 de Noviembre de 2023
Imprimir PDF

La Biblioteca Nacional de España inaugura mañana, día 24 de noviembre, la exposición titulada Malos libros: la censura en España moderna, cuyo comisario es el Académico correspondiente en Soria de esta Real Academia José Luis Gonzalo Sánchez-Molero, en la actualidad decano de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.

Esta exposición propone a los visitantes una reflexión sobre la censura y sobre su impacto en el patrimonio bibliográfico, en la cultura y en la historia de nuestro país, e invita a recorrer una parte de nuestro pasado, donde los protagonistas son aquellos “malos libros”, que por diferentes motivos fueron prohibidos, expurgados, tachados, mutilados, quemados, emparedados o arrojados a los pozos del olvido, en un período que se inicia a fines del siglo XV y termina en las primeras décadas del XIX.

La exposición Malos libros: la censura en la España moderna puede visitarse del 24 de noviembre de 2023 al 11 de febrero de 2024, con entrada gratuita.

 

Ver información en la web de la BNE

Ver reportajes sobre la exposición en Europa Press, 20 minutos, y El Debate



You are here:   Inicio Noticias Noticias de Académicos José Luis Gonzalo Sánchez-Molero comisaria exposición "Malos libros: la censura en la España moderna"