Fallece el Académico Correspondiente en la República Dominicana Luis José Américo Prieto-Nouel

Martes, 25 de Junio de 2024
Imprimir PDF
prieto-nouel

Con profundo pesar hemos conocido que el pasado día 20 de junio, ha fallecido en Santo Domingo a los 75 años de edad, el Académico Correspondiente por República Domincana de esta Real Academia don Luis José Américo Prieto-Nouel.

Prieto-Nouel ejerció profesionalmente como abogado y como ingeniero en la rama de electromecánica. Sin embargo, será recordado por su intensa actividad como genealogista, de la que ha dejado huella en sus múltiples publicaciones de entre las que se han destacado los libros titulados El Arzobispo Adolfo Alejandro Nouel y Bobadilla y su familiaFaustino de Soto y su familia, e Historia de la familia Victoria contada por sus descendientes. En este ámbito es de destacar que actuó como promotor y organizador de la XV Reunión Americana de Genealogía, que se celebró en Santo Domingo el año 2009.

Era ex presidente del Instituto Dominicano de la Genealogía (2001-2004) y miembro fundador y Presidente vitaliciio de la Academia Dominicana de Genealogía y Heráldica. Fue miembro de la Academia Internacional de Genealogía, y fundador de la Confederación Iberoamericana de Ciencias Genealógicas y Heráldicas. Asimismo fue Correspondiente, entre otras instituciones, de la Academia Costarricense de Estudios Genealógicos, de la Academia Mexicana de Genealogía y Heráldica, de la Academia Guatemalteca de Estudios Genealógicos, Heráldicos e Históricos, del Instituto Peruano de Estudios Genealógicos, del Instituto Argentino de Estudios Genealógicos, del Instituto Venezolano de Genealogía, de la Sociedad Puertorriqueña de Genealogía, y de la Academia Colombiana de Genealogía.

Fue elegido Académico Correspondiente por la República Dominicana de nuestra Real Academia el 16 de diciembre de 2002.

Descanse en paz.

 

Leer reseñas en los periódicos El Nuevo DiarioEl Caribe

Ver el Prieto-Nouel Web Site, en MyHeritage



You are here:   Inicio Noticias Noticias de la Academia Fallece el Académico Correspondiente en la República Dominicana Luis José Américo Prieto-Nouel