Actividades de la Fundación V Centenario de la Primera Batalla de San Marcial

Jueves, 15 de Julio de 2021
Imprimir PDF

La Fundación V Centenario de la Primera Batalla de San Marcial, con la que esta Real Academia tiene firmado un convenio de colaboración desde el pasado año 2019, ha retomado su programa de visitas guiadas dentro del proyecto Por los caminos de 1522. Estas visitas, realizadas conjuntamente con Bidatour, servicio de visitas y excursiones de la comarca del Bidasoa, incluye 14 rutas que recorren los principales puntos del patrimonio cultural, histórico y arqueológico de Irún. El programa de visitas se inició el pasado mes de mayo, y se extenderá durante toda la temporada veraniega, finalizando el día 29 de agosto.

Por otra parte, la Fundación ha hecho pública su intención de realizar un documental sobre la batalla de San Marcial, con el objeto de dar a conocer cómo sucedieron los hechos en torno a la batalla de 1522. Este proyecto, que se realizará con la productora de Irún Producciones Artísticas Ipso Facto, pretende involucrar a los habitantes de Irún en su historia como pueblo, buscando la máxima colaboración con los vecinos y agentes de la ciudad. Para poder llevar a cabo el documental, la Fundación ha puesto en marcha una campaña de microfinanciación a la que ha invitado a todos los interesados en el proyecto.


Información sobre visitas guiadas

Proyecto de documental

 


You are here:   Inicio Noticias Otras noticias Actividades de la Fundación V Centenario de la Primera Batalla de San Marcial