Se ofrece en donación la casona de los Calvo, en Hinojosa de Jarque (Teruel), para evitar su ruina

Sábado, 09 de Octubre de 2021
Imprimir PDF

Recientemente hemos tenido conocimiento de la triste situación de la conocida como casona de los Calvo, en la localidad de Hinojosa de Jarque (Teruel). Se trata de una casona nobiliaria del siglo XVII, que contiene elementos constructivos y ornamentales de alto valor patrimonial y artístico, y que en estos momentos amenaza ruina. Los propietarios pro indiviso del inmueble son diversos descendientes de la familia que la construyó, que en la actualidad se encuentran asentados en diversos lugares de España y que carecen de relación alguna con la localidad, más allá de su origen común.

Debido a esta situacion y a la imposibilidad de hacer frente a la restauración, han acordado la donación del inmueble a cualquier interesado, sea entidad pública o particular, que se pueda comprometer a afrontar las necesarias reparaciones para asegurar la integridad del edificio.

Sobre este inmueble, y en concreto sobre los elementos heráldicos albergados en su interior, esta Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía emitió un informe el pasado mes de marzo de 2021, estudiando dichos elementos y destacando su valor histórico-artístico y la conveniencia de su protección legal como Bien de Interés Cultural.

 

Leer noticia y ver reportajes fotográficos en Diario de Teruel y en elDiario.es

You are here:   Inicio Noticias Otras noticias Se ofrece en donación la casona de los Calvo, en Hinojosa de Jarque (Teruel), para evitar su ruina