Próxima celebración del acto de conmemoración de la Jornada del 7 de julio de 1822

Viernes, 05 de Julio de 2024
Imprimir PDF

El próximo día 7 de julio de 2024, tendrá lugar a las 19,00 horas la celebración del acto de conmemoración de la Jornada del 7 de julio de 1822, convocada por la Sociedad Filantrópica de Milicianos Nacionales Veteranos, que preside el Académico de número y decano de esta Real Academia don José Luis Sampedro Escolar.

Dicho evento rememora los hechos acaecidos en el año 1822, en los que la Milicia Nacional batalló en las calles de Madrid contra la Guardia Real en defensa de la Constitución frente al absolutismo, y constituye un tradicional acto de afirmación constitucional. La celebración del mismo se realiza en el propio escenario de los sucesos históricos, el callejón de acceso a la Plaza Mayor de Madrid desde la C/ Arenal en el que tuvieron lugar los enfrentamientos armados, y que hoy recuerda con su nombre la fecha de los mismos.

El citado acto tendrá lugar el próximo domingo, 7 de julio de 2024, a las 19,00 horas, en la C/ Siete de Julio, de Madrid.

 

Ver invitación


You are here:   Inicio Noticias Otras noticias Próxima celebración del acto de conmemoración de la Jornada del 7 de julio de 1822