Documentos del Hospital del Rey, recuperados, Pieza del mes del Archivo Histórico Nacional

Viernes, 09 de Diciembre de 2022
Imprimir PDF

Entre los servicios y actividades del Archivo Histórico Nacional se cuenta el ciclo La Pieza del Mes que tiene por finalidad difundir los fondos documentales de dicho archivo mediante la exposición periódica de algunos de sus documentos más representativos, bien por su contenido histórico, por las características de su soporte o porque hayan sido sometidos recientemente a restauración. Se exponen en el vestíbulo de entrada del archivo, junto a paneles y folletos informativos, para que puedan ser contemplados por usuarios y visitantes.

Este mes de diciembre se presenta un importante lote de documentos medievales del antiguo Hospital del Rey de Burgos, subastados en París por la casa de subastas Phidias el pasado 19 de mayo, adquiridos por el Ministerio de Cultura y Deporte con destino al Archivo Histórico Nacional. El lote, constituido por treinta y siete documentos en pergamino de los siglos XII a XVI, contiene las donaciones realizadas al Hospital del Rey de Burgos por diversos particulares y monarcas de Castilla y León. Entre los documentos adquiridos se cuentan diplomas otorgados por los reyes Alfonso VIII, la reina Leonor Plantagenet, Fernando III, Alfonso XI, Pedro I, Enrique II, Juan I y los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, además de bulas de los papas Gregorio IX y Clemente VIII. 


Ver en la sección Pieza del Mes de la web del AHN

 

You are here:   Inicio Noticias Otras noticias Documentos del Hospital del Rey, recuperados, Pieza del mes del Archivo Histórico Nacional